En este post trataremos sobre una selección de tés para ayudarte a dormir, este es un tema muy actual debido a la etapa de pandemia que vivimos, antes de la pandemia se conocía que el insomnio afectaba a un tercio de la población adulta en los Estados Unidos, no es de extrañar que muchas personas estén buscando ayudas naturales para dormir.

Puede parecer obvio que dormir es beneficioso. Incluso sin comprender completamente lo que el sueño hace por nosotros, sabemos que pasar demasiado tiempo sin dormir nos hace sentir muy mal y que dormir bien por la noche puede hacer que nos sintamos listos para conquistar el mundo.

Los científicos han hecho todo lo posible para comprender completamente los beneficios del sueño. En estudios de humanos y otros animales, descubrieron que el sueño juega un papel fundamental en la función inmunológica, el metabolismo, la memoria, el aprendizaje y otras funciones vitales. (1)

 Entonces, ¿puedes usar té para dormir?

 Los mejores tés para ayudarte a dormir, pueden ayudarlo a relajarse y a incorporarse a una rutina de sueño saludable. Y a diferencia de algo como la melatonina, que tiene un efecto sedante en algunas personas pero no en todas, los diferentes tipos de té brindan diferentes formas de ayudar a su cuerpo a lograr un buen sueño de forma natural.

8 Tés para ayudarte a dormir

¿Qué tipos de tés te ayudan a dormir mejor?

La mayoría de nosotros ya sabemos que no debemos consumir bebidas con cafeína (como el café) demasiado cerca de la hora de dormir, pero a veces nos confunde el té.

Los tés hechos con hojas de la planta Camellia sinensis , como el té negro y el té verde, contienen el aminoácido calmante l-teanina . Esto ayuda a contrarrestar la sacudida de la cafeína en su sistema y produce un efecto relajante. 

Pero incluso con l-teanina, es mejor reservar estos tés para sus colaciones matutinas porque todavía contienen cafeína. Los tés negros tienen niveles más altos de cafeína (similar al café), mientras que el té verde se encuentra en el extremo inferior del espectro. 

Entonces, ¿cuál es el mejor tipo de té para dormir? 

El Té de hierbas, también conocido como tisana ( son los mejores tés para ayudarte a dormir mejor). 

Los tés de hierbas provienen de plantas, hojas y flores que no pertenecen a la familia Camellia sinensis . Estos tés de hierbas específicos no contienen cafeína por naturaleza y son excelentes para ayudarlo a relajarse y eliminar el estrés antes de acostarse.

Los 8 mejores tés para ayudarte a dormir

Busque estos tipos de tés para ayudarte a dormir mejor:

1. Té de lavanda

El aceite esencial de lavanda se usa con mayor frecuencia para ayudar a reducir los niveles de estrés y ayuda a relajarse. Cuando estas bonitas flores de color púrpura se infunden en forma de té , la lavanda puede ser igualmente beneficiosa para la higiene del sueño.

Un estudio en Taiwán examinó los efectos de beber té de lavanda en 80 madres en período posparto. Los investigadores descubrieron que beber una taza de té de lavanda al día durante dos semanas ayudó a mejorar la calidad del sueño, redujo la fatiga y ayudó a fortalecer el vínculo entre la madre y el bebé. 

Además de beber el té, también se pidió a los participantes del estudio que disminuyeran la velocidad y saborearan el aroma del té para sentir realmente los efectos calmantes de la lavanda. Puede obtener estos efectos secundarios positivos cuando también disfruta de una relajante taza de té de lavanda. 

2. Té de manzanilla

Las flores de manzanilla parecen margaritas y son una de las opciones de té sin cafeína más populares para relajarse y descansar. Y el té de manzanilla contiene un poderoso compuesto flavonoide llamado apigenina, que actúa sobre los receptores GABA del cerebro para promover una sensación de calma. 

Las dosis bajas de manzanilla actúan como un tranquilizante suave y producen un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Las dosis más altas de manzanilla se comportan más como un sedante, ayudando a promover la calma y un mejor sueño.

Investigadores de un estudio taiwanés examinaron los efectos del té de manzanilla en mujeres posparto con mala calidad de sueño. De manera similar a lo mencionado en el estudio de la lavanda, se les dijo a las mujeres que bebieran una taza de té de manzanilla por día durante dos semanas.

Después del período de prueba, las mujeres informaron que el té redujo significativamente sus síntomas físicos de falta de sueño. Los investigadores notaron que la manzanilla también puede haber apoyado un estado de ánimo más equilibrado. 

Gracias a los efectos calmantes del té de manzanilla, es una opción fantástica si los problemas para dormir te están atormentando. Incluso puede ayudar con la indigestión nocturna o la acidez estomacal.

3. Té de pasiflora

La mayoría de las personas no están tan familiarizadas con beber té de pasiflora como con beber té de lavanda o manzanilla para dormir mejor. Sin embargo, este té calmante puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y reducir el insomnio, por lo que vale la pena ponerlo en tu radar.

4. Té de bálsamo de limón

El bálsamo de limón es una hierba de la familia de la menta con sutiles sabores cítricos y mentolados. A diferencia del té de menta verde, que puede aumentar tus niveles de energía, el té de bálsamo de limón es una opción calmante que funciona como el té de manzanilla. 

Dado que puede estimular positivamente los receptores GABA, se ha demostrado que favorece un mejor sueño, mejores estados de ánimo y menores niveles de estrés.

5. Té verde bajo en cafeína

Si bien el té con cafeína generalmente es algo que debe evitar si tiene problemas para dormir, hay una sorprendente excepción a la regla en el té verde con bajo contenido de cafeína. Cuando se consume lo suficientemente temprano en el día, el té verde bajo en cafeína favoreció una mejor calidad del sueño y menores niveles de fatiga en los participantes de. un estudio. 

Los investigadores compararon el té verde bajo en cafeína con el consumo regular de té verde mediante un estudio cruzado doble ciego. Les dieron a los participantes una taza de té todos los días durante siete días.

Los resultados mostraron que los participantes que bebieron té verde con bajo contenido de cafeína durmieron mejor y experimentaron menos cansancio al día siguiente que los del grupo de control de té verde estándar.

los Tés para ayudarte a dormir

6. Té de raíz de valeriana

Beber té de raíz de valeriana para relajarse ha sido popular en los países europeos durante décadas. Sin embargo, no se usa comúnmente en los Estados Unidos.

Si bien la investigación es limitada, una revisión de 16 estudios con más de 1,000 participantes demostró que el té de raíz de valeriana puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y ayudar a inducir el sueño. Aunque se necesita más investigación para probar estos puntos, seis de los 16 estudios mostraron beneficios estadísticamente significativos para el descanso sin efectos secundarios adversos.

7. Té de magnolia

El té de magnolia también puede ser una opción menos familiar para dormir. Pero cuando los investigadores estudiaron los efectos del té de magnolia en mujeres posparto que luchan con el sueño y los síntomas de la depresión, vieron mejoras en ambos después de solo tres semanas.

Estos efectos secundarios positivos no interfirieron con la capacidad de la madre para cuidar a su bebé por la noche ni provocaron ninguna disfunción durante el día. Lo que es aún más interesante es que los investigadores descubrieron que los efectos beneficiosos del té de magnolia duraron más que los causados ​​por beber té de manzanilla, que es una opción para muchas personas.

Entonces, la próxima vez que busque un té para dormir, es posible que desee darle una oportunidad al té de magnolia sobre la manzanilla.

8. Té de Ashwagandha

La ashwagandha , una hierba venerada de la medicina alternativa ayurvédica india, se ha utilizado tradicionalmente para calmar los nervios. Podría funcionar imitando la función del ácido gamma-aminobutírico, un neurotransmisor que inhibe las respuestas excitadas.

Ashwagandha puede ayudar al cuerpo a relajarse y prepararse para dormir, así como a mejorar la calidad general del sueño.

Otros tés para ayudarte a dormir mejor dignos de mencionar

Las siguientes opciones también pueden ser beneficiosas para dormir durante la noche. Sin embargo, no hay suficientes investigaciones en este momento para sacar conclusiones definitivas:

  • Té de hibisco
  • Té de limoncillo
  • Té de menta
  • Té de raíz de regaliz
  • Té hecho con pétalos de rosa

No importa qué té elija, no debe beber su taza demasiado cerca de la hora de acostarse. Esto puede hacer que se despierte y use el baño en medio de su ciclo de sueño. Los despertares nocturnos como estos interrumpen la calidad de su sueño y causan somnolencia al día siguiente, incluso si se apega a un té para dormir de esta lista.

Si elige la ruta del té verde bajo en cafeína, recuerde que aún contiene un poco de energía. Así que deberías beber este antes del mediodía. Luego, cambie a uno de los tés de hierbas de esta lista después del almuerzo.

Siempre que disfrute de estos tés para ayudarte a dormir mejor, mucho antes de irse a la cama, podrá cosechar sus efectos calmantes sin interrumpir su sueño o sentirse somnoliento al día siguiente.

Este artículo sobre los 8 Tés para ayudarte a dormir toma como referencia la publicación de: https://blog.piquetea.com/tea-for-sleep/

Pin It on Pinterest

Share This