Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Frutas para tu Salud |

QUE ES EL ALBARICOQUE..

albaricoque1El albaricoque y su aporte contra la hipertensión y la gota, a la vez que previene problemas tanto cardiovasculares como degenerativos, protegiendo la visión, la piel, el cabello, los dientes y los huesos.

Actúa sobre el sistema nervioso, no sólo en su desarrollo, sino facilitando el impulso nervioso, e incluso es una fruta ideal para aquellas personas que padecen estrés.

Es bueno cuando se produce una bajada de defensas, al reforzar el sistema inmunológico. Eso sí, no podíamos olvidarnos del poder de los betacarotenos y de los taninos, que al ser unos potentes antioxidantes, ayudan a prevenir la aparición del cáncer.

Es una fruta con gran contenido en vitaminas y minerales, muy recomendada durante cualquier etapa de nuestra vida. Su mejor momento: la primavera y el verano.

Propiedades nutricionales de los albaricoques, chabacanos o damascos:

Batido de ciruela y albaricoqueSon ricos en provitamina A: que tiene acción antioxidante, retrasando la degeneración de las células y protegiendo la vista, la piel, el cabello, el sistema inmunológico y las mucosas.

Contienen vitamina E: que es un antioxidante que nos protege ante los radicales libres y la degeneración celular.

Vitamina B9 o ácido fólico: ayuda a nuestro organismo a crear células nuevas. Es muy beneficioso y necesario especialmente durante el embarazo para prevenir defectos.

Vitamina B3 o niacina: para mantener un sistema nervioso y digestivo en perfecto funcionamiento. Además promueve la circulación sanguínea

Tienen gran contenido en potasio y muy bajo contenido en sodio: favorecen la eliminación de líquidos, es ideal para las personas que tienden a retenerlos. Por su alto contenido en potasio ayudan a regular la hipertensión.

Poseen sales minerales con acción alcalinizante

Selenio: un oligoelemento con acción antioxidante que previene enfermedades cardiovasculares, nos protege ante los metales pesados e incrementa la fertilidad.

Tienen ácido málico y cítrico: que potencian la actividad de la vitamina c, favorecen la absorción del calcio y desintoxican el organismo, disminuyendo incluso el ácido úrico.

Secos tienen gran contenido en hierro: por lo que combaten la anemia ferropénica y ayuda en la producción de neurotransmisores, colágeno y elastina.

Contiene calcio: favorece el buen funcionamiento de músculos y vasos sanguíneos.

Fósforo: su tarea principal es formar huesos y dientes. Pero además ayuda a conservar y reparar las células y los tejidos. Ayuda en el buen funcionamiento de los riñones, el corazón y el sistema nervioso.

albaricoque1Magnesio: favorece el buen funcionamiento de músculos y nervios. Cuida el sistema inmunitario, nuestro corazón, los huesos, regula el azúcar en sangre y regula la hipertensión.

Por su gran contenido en agua biológica nos mantiene hidratados.

Por su contenido en fibra evitan el estreñimiento, favoreciendo el tránsito intestinal.

El aceite de albaricoque es muy utilizado por su poder para eliminar o difuminar estrías y otras marcas de la piel, así como arrugas. Además está recomendado en caso de eccemas y sequedad de la piel.

En general, su consumo se debe incluir para llevar una dieta sana y equilibrada. Nos ayuda a mantener una piel saludable, por dentro y por fuera, fortalece nuestro sistema inmunológico, favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso, está indicado para personas con sobrepeso y obesidad, mejora nuestra visión y evita enfermedades relacionadas con ésta.