Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Arboles Frutales |

LACIRUELA QUE ES……

 13La ciruela se ha ganado un lugar entre los frutos considerados súper alimentos debido a los múltiples beneficios que reporta para la salud humana. Se considera que tiene un alto contenido en antioxidantes y Fito nutrientes que ayuda a la protección del organismo y a prevenir el envejecimiento.
Propiedades de esta deliciosa fruta:
Las suculentas y carnosas ciruelas son bajas en calorías y no contienen grasas saturadas; sin embargo, poseen vitaminas y minerales que fortalecen el organismo.
Contiene ciertos compuestos, como la fibra y el sorbitol, que ayudan a regular el funcionamiento del sistema digestivo. Por esta razón, se le emplea para tratar problemas de estreñimiento.
Son fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante natural. El consumo diario de ciruelas ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia frente a agentes patógenos, inflamaciones y radicales libres.
Las ciruelas amarillas frescas son una fuente directa de vitamina A y beta caroteno. La vitamina A es importante para la salud de la vista, de la piel y las membranas mucosas. Consumir ciruelas con frecuencia previene el cáncer de pulmón y el de la boca.11
Promueve la producción de flavonoides en grandes cantidades. Estos compuestos atacan los radicales libres que juegan un papel en el envejecimiento y en otros procesos dañinos del cuerpo.
Las ciruelas son ricas en minerales como hierro, potasio y flúor. El hierro es muy necesario para la formación de glóbulos rojos, el potasio es esencial en las celulares y en los fluidos del cuerpo, ayuda a controlar la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
También la fruta es rica en el complejo vitamínico B, vitaminas que ayudan a metabolizar carbohidratos, proteínas y grasas, y en vitamina K, esencial para la formación de muchos factores de coagulación sanguínea, así como para el metabolismo ósea. Además la vitamina K ayuda a reducir el Alzheimer en los ancianos.
Beneficios de comer ciruelas:
-ayuda a combatir el estreñimiento
-previene enfermedades respiratorias
-favorece la salud del cabello y la piel
-reduce el riesgo de sufrir cáncer
-reduce el nivel de Alzheimer en sangre
-mejora la concentración a nivel intelectual
-mejora la digestión
-previene la osteoporosis
-ayuda a combatir la anemia
-previene la artritis
-ayuda a controlar la presión arterial
-previene patologías cardiacas como ACV, arteriosclerosis, trombosis entre otras enfermedades degenerativas
-ayuda a mantener altas las defensas del cuerpo
-mejora la salud de la vista
-ayudan a que el cerebro funcione correctamente10
Es muy sano el consumo de ciruelas para todas las personas excepto para las personas que tienen o tuvieron piedras en los riñones o insuficiencia renal debido al alto nivel de potasio y oxalato cálcico.
Las ciruelas se pueden consumir frescas, desecadas, en mermeladas, dulces entre otras formas. Se pueden realizar salsas, tartas y postres con las ciruelas. En todas las presentaciones son muy sanas y ofrecen beneficios para la salud.
Las ciruelas ayudan a tratar enfermedades y también prevenirlas por lo que es muy recomendable su consumo en forma regular.
Vale la pena incorporar las ciruelas dentro de nuestra dieta ya que nos sentiremos mucho mejor con el consumo regular.
Después de saber lo buena que es para nuestro organismo, no dejes de incluir la ciruela en tu dieta regular. Puedes comerlas frescas o preparar jaleas y jugos, son muy sabrosas y nutritivas.
Las ciruelas son sabrosas y saludables una excelente combinación de beneficios.