Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Plantas Aromaticas |

LA CENTELLA ASIATICA QUE ES….

11Centella Asiática es un rejuvenecedor recomendado para los trastornos nerviosos, epilepsia, senilidad y envejecimiento prematuro. Como un tónico para el cerebro, se dice para ayudar a la inteligencia y la memoria. Fortalece las glándulas suprarrenales y limpia la sangre para el tratamiento de impurezas de la piel. Se dice para combatir el estrés y la depresión, aumentar la libido y mejorar los reflejos. También se ha indicado para la insuficiencia venosa crónica, quemaduras menores, heridas, esclerodermia, úlceras en la piel, las venas varicosas, cicatrización de heridas, reumatismo, enfermedades de la sangre, insuficiencia cardíaca congestiva, infecciones del tracto urinario, enfermedades venéreas, hepatitis y la presión arterial alta.
Centella Asiática es un nervine rejuvenecimiento recomendada para trastornos nerviosos, como la epilepsia, la senilidad y envejecimiento prematuro. Como tónico para el cerebro, se dice para ayudar a la inteligencia y la memoria. Fortalece las glándulas suprarrenales, mientras que la limpieza de la sangre para el tratamiento de impurezas de la piel. Se dice para combatir el estrés y la depresión, energizar poderes mentales decaídos, aumentar la libido, protegerse de un ataque de nervios y mejorar los reflejos. Se energiza el sistema nervioso central y reconstruye las reservas de energía.
Centella Asiática puede aliviar la presión arterial alta y ayuda al cuerpo a defenderse contra diversas toxinas. Se utiliza para tratar el reumatismo, enfermedades de la sangre, insuficiencia cardíaca congestiva, infecciones del tracto urinario, enfermedades venéreas, hepatitis y la presión arterial alta. Es un diurético suave que puede ayudar a encoger las membranas inflamadas y ayuda en la eliminación del exceso de líquidos. Se acelera la cicatrización de las heridas.12
Centella Asiática tiene un efecto positivo sobre el sistema circulatorio. Se mejora el flujo de sangre, mientras que el fortalecimiento de las venas y los capilares. Se ha utilizado con éxito para tratar la flebitis, calambres en las piernas, y hormigueo anormal de las extremidades. Calma y reduce al mínimo las venas varicosas y ayuda a minimizar la cicatrización.
Se reduce la cicatrización cuando se aplica durante el período inflamatorio de una herida. Se encontró eficaz cuando se aplica en pacientes con quemaduras de tercer grado, cuando el tratamiento comenzó inmediatamente después del accidente. La aplicación diaria de la zona afectada, junto con las inyecciones intramusculares, limita la contracción de la piel, ya que sanó. Es conocido para prevenir la infección e inhibir la formación de cicatrices. También es útil en la reparación de la piel y los tejidos conectivos y suavizar la celulitis.
El componente activo principal es compuestos triterpenoides. Las saponinas (también llamadas triterpenoides) conocidos como asiaticoside, madecassoside y ácido madasiatic son los componentes activos principales. Estas saponinas afectan beneficiosamente colágeno (el material que forma el tejido conectivo), por ejemplo, la inhibición de su producción en el tejido de la cicatriz hiperactivo.13
Debido principalmente a las acciones de asiaticoside y madecassoside que contiene, centella asiática puede prevenir, retrasar y tratar una condición conocida como insuficiencia venosa crónica. Esto ocurre cuando las válvulas de las venas que transportan la sangre de regreso al corazón son débiles o dañadas y la sangre se acumula en las venas de las piernas. Esta colección de sangre puede llevar a las varices, arañas vasculares, o llagas en las piernas. Resultados más graves pueden incluir coágulos de sangre en las piernas. Asiaticósido y madecassoside pueden ayudar a mantener las venas y otros vasos sanguíneos se escape. Debido a que fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, centella asiática también puede ser eficaz para la retinopatía desaceleración, la ruptura gradual de la retina en los ojos. También puede ayudar a aliviar las hemorroides. Estos mismos efectos se cree que fortalecer el revestimiento del tracto gastrointestinal, por lo que centella asiática potencialmente útil para el tratamiento de las úlceras.
Centella Asiática durante mucho tiempo ha sido utilizada en formas tópicas, orales, y inyectados para tratar la lepra. Además de su capacidad de curar las úlceras asociadas a la lepra, la centella asiática también puede tener propiedades antibacterianas. La evidencia de estudios muestra que asiaticoside puede dañar las paredes celulares de las bacterias que causan la lepra. Las bacterias debilitadas son más fáciles para el sistema inmunológico del cuerpo para eliminar.