Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Plantas Aromaticas |

EL ESPINO BLANCO QUE ES…

11El espino es una especie de árbol o arbusto espinoso, llamado también espino blanco. Esta planta presenta muchos beneficios para la salud, y concretamente para el corazón.

Por esta razón también se le llama la planta del corazón. El espino es necesario en caso de mala circulación, nerviosismo, insomnio, ansiedad, sofocos, vértigo, irritabilidad causada por la menopausia. Pero también, el espino es indispensable en caso de hipertensión arterial, palpitaciones cardíacas o debilidad cardíaca.

El espino se presenta en diferentes formas, como en tisana o en forma de ampollas, cápsulas, y comprimidos. El espino es una planta muy beneficiosa, a parte del hecho que se puede ingerir sin riesgos a sufrir ningún tipo de efecto secundario.

Además, ya se puede adquirir en farmacias o en herbolarios. En todo caso, los tratamientos con espino blanco deben estar prescritos por el médico, y las posologías recomendadas se deben respetar.
Beneficios del espino para el corazón

Los beneficios del espino para el sistema cardiovascular son conocidos desde hace mucho tiempo, y concretamente confirmadas por los investigadores. Está considerado como una planta tonicardíaca. Tradicionalmente se utilizaba para favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos, para estimular la contracción del corazón y aumentar los aportes energéticos. De esta forma, aporta una mejora de la circulación arterial, al tiempo que actúa contra la angina de pecho.12

Cuando el corazón no logra proporcionar la suficiente sangre, existe insuficiencia cardíaca congestiva, entonces el espino puede regularla. Esta planta permite distender y dilatar las arterias coronarias, y actúa como antioxidante, lo que disminuye el riesgo de degeneración de los vasos sanguíneos.

Visto que un estrechamiento crónico de las arterias es un factor de hipertensión, puesto que el corazón debe trabajar más para hacer circular la sangre a través de los vasos rígidos, el espino es muy eficaz para impedir la hipertensión menos grave.  también puede jugar un papel primordial en la prevención del infarto de miocardio.

En resumen, el espino es una planta ideal para tonificar el corazón tras sufrir un infarto, regulando la tensión arterial. Igualmente, el espino presenta una acción calmante sobre el sistema central. Por esta razón el espino se utiliza para curar muchos desarreglos del organismos y ciertas enfermedades.

Si te interesa tu corazón, entonces necesitas saber cómo cuidar el corazón y mantenerlo sano.