Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Hierbas Medicinales |

EL CILANTRO QUE ES……

11El cilantro destaca por sus propiedades antiespasmódicas, es decir, ayuda a calmar los espasmos involuntarios de los órganos internos tales como el estómago o los intestinos. De este modo, podrás recurrir al cilantro en caso de retortijones o problemas de indigestión para aliviar estos movimientos y calambres.
Asimismo, esta hierba es útil también para combatir digestiones dolorosas, el estreñimiento y trastornos digestivos en general. Y es que cuenta además con propiedades carminativas que ayudarán a reducir la acumulación de gases en el tracto gastrointestinal y la consiguiente hinchazón que estos generan. Al mismo tiempo es estimulante por lo que podrás tomarlo en caso de pérdida del apetito para recobrar así las ganas de comer.
Las semillas de cilantro se utilizan en algunos lugares como remedio natural para tratar el insomnio y la ansiedad, ya que el coriandro es capaz de actuar como sedante y ansiolítico y es por ello que incluso se utiliza en la fabricación de algunos medicamentos. Sin embargo, en caso de que estés en tratamiento con somníferos, te recomendamos que consultes primero a tu médico.14
Otra de las propiedades beneficiosas del cilantro es su poder expectorante que puede aprovecharse en caso de enfermedades respiratorias que provocan la acumulación de mucosidad. Es por ello que en caso de resfriado se puede recurrir a las infusiones de coriandro para aliviar las molestias.
Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deberán consultar a su médico antes de tomar cilantro, ya que en algunos casos podría llegar a generar contraindicaciones y, en especial, el uso del aceite de cilantro.
El Cilantro es un diurético natural muy potente, lo cual se traduce en específico para disminuir la presión sanguínea, luchando contra la hipertensión y los problemas cardiacos, pero además esta propiedad también actúa mejorando el dolor de cabeza o las migrañas, tan comunes en los tiempos que corren.
Las propiedades medicinales del Cilantro son muchas, por ejemplo las semillas de cilantro se utilizan en Irán para tratar naturalmente el insomnio y la ansiedad, los experimentos realizados recientemente en muchos hospitales de Medio Oriente confirmaron sus efectos ansiolíticos y sedantes, llegando a ser sintetizado por la industria farmacéutica como un medicamento natural destinado a tratar los ataques de pánico, el síndrome depresivo-ansioso y el insomnio.15
Los frutos del cilantro contienen aceites volátiles, lípidos, almidón, pectinas, sustancias minerales y ácidos grasos tales como el ácido petroselínico, sustancias proteicas, aminoácidos, sitosterol, tocoferoles, cumarinas, ácido cafeico y el ácido clorogénico, siendo la sustancia aromática el “coriandrol”, cuyas propiedades medicinales se consideran un complemento muy bueno en el tratamiento del cáncer de hígado.
Estos frutos se utilizan como un estimulante de la secreción digestiva, sedante y carminativa, mejorando los dolores abdominales, reduciendo los espasmos digestivos y la distensión abdominal.