Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Arboles Frutales |

EL CEREZO QUE ES……

11El árbol del cerezo, conocido también como cerezo común o cerezo de monte, tiene muchas aplicaciones curativas. Las partes de este árbol que son utilizadas para fines medicinales son el fruto y las flores. Las infusiones de las flores del cerezo, cuyo nombre científico es Prunus avium, poseen propiedades diuréticas, estando recomendadas para tratar la nefritis y la cistitis.
Además al favorecer la eliminación de líquidos del organismo, se recomienda tomar estas infusiones en casos de obesidad y retención de líquido.
Debido a las propiedades diuréticas que poseen las infusiones de flores de cerezo, son muy útiles para tratar enfermedades reumáticas como la gota y la artritis.
El fruto del cerezo, posee una gran cantidad de fibras, que favorecen los procesos digestivos. Por lo anterior se recomienda su consumo en caso de presentar estreñimiento o irregularidad en la digestión.
El cerezo posee propiedades de emenagogo, debido a esto facilita la menstruación y disminuye los síntomas premenstruales. Para estos casos es necesario consumir infusiones de flores de cerezo.
El árbol del cerezo es un excelente cicatrizante. Para aprovechar esta propiedad debe aplicarse sobre las heridas infusiones de flores de cerezo. Estas mismas infusiones aplicadas sobre la piel, ayudan a tratar las espinillas.
Por otra parte, este árbol tiene propiedades medicinales antirreumáticas y es emenagogo. El cerezo, debido a sus propiedades, es un excelente cicatrizante. Además, posee propiedades emolientes y digestivas. Este árbol mejora el funcionamiento del aparato circulatorio y tiene excelentes propiedades nutricionales.14
Los principales beneficios curativos del cerezo son:
Como diurético, es muy recomendable de utilizar en casos de obesidad y de retención de líquidos. También sirve para tratar casos de nefritis y cistitis.
Debido a sus propiedades antirreumáticas, el cerezo resulta ser muy útil para tratar casos de gota, artritis y reumatismo.
Como emenagogo, el cerezo alivia los síntomas premenstruales, además de favorecer la menstruación.
Este árbol es un excelente cicatrizante, debido a esto es muy recomendable su aplicación en el tratamiento de heridas abiertas.
El fruto del cerezo posee varias propiedades nutricionales, convirtiéndose en un muy buen alimento. Además, el consumo de este fruto, favorece la digestión, por lo cual se recomienda a aquellas personas que sufran de estreñimiento.
El cerezo es emoliente, debido a esto es muy útil para tratar casos de granos y espinillas en la piel.